Grand Canyon West
Comparte esta historia

¿No es grandioso?

Grand Canyon West: un lugar con docenas de experiencias únicas

Claro, hay formas prácticas de explicar la majestuosidad del Gran Cañón: hazañas de ingeniería; millones de años del río Colorado tallados en lutitas, calizas y areniscas, pero me gustó más la versión de mi hija. "Magia", dijo, mientras volamos sobre una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo en un helicóptero.

Mirando por la ventana el borde oeste y sus profundidades, no podría estar más de acuerdo. ¿Y la mejor parte? Estábamos a la mitad de nuestra aventura.

Compartir

Aprovecha el día

Habíamos conducido a Peach Springs, Arizona, la noche anterior. El extremo oeste del Gran Cañón está lejos de cualquier ciudad importante, y Morgan (10), Blake (8) y yo (más cerca de 40) estábamos entusiasmados con las aventuras por delante. En preparación para un día completo de grandes alturas y profundidades, pasamos la noche en el Hualapai Lodge.

Ubicado en la ruta 66, el albergue sirve como un centro para mochileros que están a punto de partir, o que acaban de regresar, de caminatas de ida y vuelta de 20 millas a Havasupai, así como exploradores de día como nuestra familia de tres.

Con todas las intenciones de aprovechar el área mientras estábamos allí, nos inscribí en El gran recorrido a través de Grand Canyon West, un paquete robusto que cubrió un espectro completo de experiencias. Durante la cena en el restaurante Diamond Creek, preparé a mis hijos para lo que el mañana traería: dos paseos en helicóptero, el Skywalk, rafting en el río y más.

La única competencia por su oohs y aahs fue el menú, que incluía el Taco Hualapai, una base de pan frito con frijoles refritos, carne molida, lechuga, tomates picados, queso cheddar, una cucharada de crema agria y un poco de salsa. Combustible de aventura amigable para los niños.

Compartir

Skywalk en Eagle Point

A la mañana siguiente, Morgan se refirió por primera vez a la magia cuando su hermano pequeño se preguntó en voz alta qué contenía el vaso. Skywalk—Un puente de vidrio con forma de herradura de 10 pies de ancho que se extiende 70 pies sobre el borde— hasta 4.000 pies sobre el piso del Gran Cañón.

Aunque sabía que el Skywalk podía albergar 70 aviones de tamaño 747 (es decir, alrededor de 35,000 personas a la vez), tuve que reunir un poco de coraje para subir a la plataforma. Con el suelo aparentemente desaparecido debajo de mí, mi estómago se revolvió un poco. Pero, después de unos cuantos pasos más lejos del borde, y un poco de fe en la magia, mi espalda se enderezó y mis pasos fueron más decididos.

Me comparé con mi Morgan, quien con confianza instó a Blake a acercarse al vértice de la curva justo delante de mí. "¡Vamos, muchachos!", Insistió ella. "¡Busquemos el águila!"

Se refería a la formación rocosa que se parecía al perfil de un águila, después de lo cual se llamó Skywalk en Eagle Point. Es cierto que estaba agradecido de mirar a mi alrededor en lugar de a continuación. Mientras buscábamos, un helicóptero volaba de vez en cuando sobre nosotros, depositando y recogiendo a otros visitantes hacia y desde el río Colorado debajo. También conocido como nuestro próximo destino.

La tribu cree que su gente fue creada a partir del sedimento y la arcilla del río. "Como magia", dijo Blake.

Nos vamos a ver el río

Nuestro helicóptero aterrizó con facilidad en la base del Gran Cañón, muy por debajo del Skywalk en el que acabábamos de estar parados. Levantamos la vista para ver si podíamos verlo, pero solo vimos un pastel de roca ombre en ocre, naranja quemado y escarlata. A nuestro lado, el río Colorado se precipitó y fluyó, una caída de agua chocolaty que Blake no podía creer que era responsable de las capas del cañón sobre nosotros.

Cargamos en el pontón, conducidos por Hualapai River Runners, y fueron llevados a un viaje de vistas y palabras. Nuestro capitán se tomó el tiempo en las plácidas aguas para discutir la historia del pueblo Hualapai y el Gran Cañón. Explicó cómo el río Colorado es sagrado para la tribu, que cree que sin él, los Hualapai no pueden sobrevivir. La tribu cree que su gente fue creada a partir del sedimento y la arcilla del río. "Como magia", dijo Blake.

La tribu cree que su gente fue creada a partir del sedimento y la arcilla del río. "Como magia", dijo Blake.

Cañón de separación

Nuestro barco se acercaba a la milla 239.8, conocida como Separation Canyon, donde continuaba nuestra educación sobre la historia del Gran Cañón. Nuestro guía habló de la Expedición Powell, un viaje de exploración de 1869 a través del Gran Cañón. El mayor John Wesley Powell, un veterano de la Guerra Civil con un solo brazo, dirigió a un grupo de nueve hombres en un descubrimiento del río Colorado, el primero de su tipo.

El desastre ocurrió después de que un rápido intimidante hizo que tres de los hombres lo detuvieran y salieran del cañón. Nunca hemos vuelto a escuchar de ellos. Se deja un monumento de bronce en memoria de estos miembros de la Expedición Powell. Powell completó su viaje de exploración. A pesar de la tragedia, regresó nuevamente en 1871.

Compartir

Aerotransportado

Cumplidos de un día repleto, los tres estuvimos en silencio, bueno, tan silencioso como se puede estar entre la cacofonía de un helicóptero, mientras ascendíamos 4,000 pies de regreso al borde del Gran Cañón.

Esta gira, y nuestras experiencias en ella, revelaron mucho más de lo que se puede ver desde el borde. O incluso a 70 pies de distancia.

La Séptima Maravilla Natural del Mundo es una maravilla para ser vista. Pero las historias hechas y contadas desde adentro son el eco del cañón, leyendas que merecen una lección. Siempre tendrá la capacidad de hacer que sus visitantes se sientan pequeños. Y, cree en la magia.

Planifica tu viaje a Grand Canyon West
Compartir