Grand Canyon West
Comparte esta historia
Una gran escapada

Un gran cañón, muchos caminos

2 días de rafting en aguas bravas en el Gran Cañón Oeste

Nuestro primer oleaje fue inminente. La anticipación construida como el clic lento hacia la caída más dramática en una montaña rusa, un enfoque emocionante que sabía que conduciría a grandes emociones. Podía escuchar el rugido del rápido antes de verlo.

Me preparé para los rápidos de Diamond Creek. Casco puesto? Comprobar. Chaleco salvavidas apretado? Sí. Miré a mi esposo, Jacob, cuyo bigote oscurecía levemente una sonrisa nerviosa. ¡Estábamos listos como siempre!

De repente, nuestra balsa de aguas cristalinas de color azul celeste se hundió en las olas cuando mis compañeros y yo gritamos, gritamos y remamos furiosamente a través de nuestro primer torrente de rápidos helados. La conmoción a la temperatura del agua fue energizante, y remamos a través de olas y mates adicionales, cada uno de nosotros en la balsa trabajando en equipo.

Salimos completamente empapados y eufóricos. Esto estaba viviendo.

Gran escapada

Jacob y yo hemos recorrido el Gran Cañón dos veces hasta ahora, una vez en Bright Angel Trail y otra vez en una caminata a Havasupai. En general, habíamos cubierto casi 40 millas, un logro del que estar orgullosos. Pero, el Gran Cañón tiene 277 millas de largo, hasta 18 millas de ancho y más de una milla de profundidad. Eso es mucho terreno sin cubrir.

Las imágenes de rafting por el río Colorado nos tentaron a explorar más. Una y otra vez habíamos leído que el rafting en aguas bravas era una experiencia como ninguna otra, una forma de ver partes del Gran Cañón que de otra forma no podrías ver.

Jacob y yo organizamos nuestro viaje por el Gran Cañón Oeste y Hualapai River Runners. La opción de dos días fue perfecta para nuestro tiempo libre limitado.

Dentro de las 48 horas, remaríamos a través de rápidos de aguas bravas, caminaríamos a Travertine Cavern Falls, dormiríamos bajo las estrellas en Spencer Canyon, aprenderíamos historia, helicóptero fuera del gran cañón y luego caminar por encima Grand Canyon Skywalk.

Rafting en aguas bravas en el Gran Cañón con Hualapai River Runners desde Grand Canyon West en Arizona
Rafting en aguas bravas del río Colorado en unas vacaciones de dos días en el Gran Cañón con Hualapai River Runners

La agitación de la madre naturaleza

Con la primera oleada de rápidos de Diamond Creek, nuestro grupo se preparó rápidamente para los siguientes momentos de pura emoción. Empapados y riendo, rugimos cuando nuestro guía gritó: “¡Rema! ¡Reme! ”En los siguientes tramos de agua que cae.

Conquistamos rápidos que iban desde la clase III a la clase VII. Gritábamos cada vez que una lluvia de agua fría nos golpeaba. Sonreímos tanto que nos dolieron las mejillas.

Nuestro grupo, justo esta mañana, una mera colección de individuos, se había convertido en un paquete de apoyo con corazones palpitantes. Nuestra balsa rebotó a lo largo de los rápidos de chocolate con leche, lo que me recordó al río en la fábrica de chocolate de Willy Wonka.

Nuestro guía nos hizo detenernos a lo largo de un terraplén y nos condujo por un camino que de otro modo me habría perdido. Delante había un pequeño sendero junto al chorro de agua, que conducía a una cueva oscura. Saltamos sobre rocas pequeñas hasta que llegamos a una cuerda que cubría una roca grande.

Jacob subió primero, y me agarré y me levanté. Luego, subimos una escalera más empinada. Otra soga. Otra escalera Hasta que llegamos a la abertura de la cueva que vimos desde abajo, salía agua de ella.

Nuestro grupo caminó a través de la ranura del cañón, de un rojo intenso, con un cielo azul arriba y aguas poco profundas a nuestros pies, hasta que llegamos a la base de Travertine Cavern Falls que cae sobre las rocas de arriba.

Esta cascada es alimentada por manantiales naturales, con una piscina debajo para que nuestro grupo pose, frente a la cascada (a menos que seas Jacob y yo, que estuvimos debajo de ella para nuestra foto, lo que se suma al registro de agua del río Colorado) .

Sábado estrellas

Nuestro grupo luego se detuvo en el campamento de la noche: Spencer Canyon. Mientras montamos carpas, Jacob y yo conversamos y recapitulamos la diversión que estábamos teniendo hasta ahora.

Cada viaje que habíamos recorrido por el Gran Cañón había sido diferente: nuevas vistas, nuevos sonidos. Sin embargo, este viaje de rafting con Hualapai River Runners fue la primera vez que Jacob y yo sentimos que estábamos explorando un territorio completamente nuevo. No solo nuevo para nosotros, sino un desierto virgen.

Cuando nuestro grupo no se zambullía en rápidos o caminaba por cuevas llenas de cascadas, había momentos para reflexionar sobre todo lo que la Madre Naturaleza había logrado en el Gran Cañón antes de llegar: 6 millones de años tejiendo piedra caliza, arenisca, lutita y granito. y esquistos para crear capas de color, acantilados, colinas, cavernas y arcos.

Durante una cena de carne esa noche, nuestro guía habló sobre la historia y la cultura de la tribu Hualapai, y cómo el río Colorado ha sido una importante fuente de vida para ellos y otras comunidades nativas americanas cerca del Gran Cañón. El agua del río suministraba pescado, apoyaba la agricultura y era una parte importante de su estilo de vida.

"El río y el medio ambiente son diferentes ahora de lo que eran en aquel entonces", dijo nuestro guía. "Pero cada viaje entre ellos es espectacular".

Nos dormimos bajo las estrellas soñando con viajes pasados, presentes y futuros.

Domingo rápido

El primer día de nuestro viaje fue tan rápido como el segundo en calma. Las balsas de pontones motorizados arrastraron a nuestro grupo a lo largo de las tranquilas aguas mientras admiramos nuestro entorno y escuchamos a nuestro guía contar más historias de la gente de Hualapai.

Jacob y yo vimos cuevas en las profundidades de las rocas sobre nosotros, observamos la vida silvestre y nos preguntamos qué tan alta era cada aguja que vimos, alabando agujas aún más altas un poco más allá. Pasamos por contrafuertes y flotamos entre paredes en tonos ocres y carmesíes.

Escuchamos una corriente familiar. Por un minuto pensé que tendría que agarrarme a una pala y prepararme, hasta que me di cuenta de que habíamos llegado al final de nuestro viaje. Las cuchillas rasgueantes de un helicóptero esperaban en la orilla del río para sacar a nuestro grupo del Gran Cañón, una conclusión emocionante que nos elevó hacia el cielo.

Desde arriba, fue aún más fácil ver cuán pequeño era nuestro pequeño grupo en comparación con el cañón: una balsa azul celeste del tamaño de una hormiga que abarca cada giro y giro.

"¿Ustedes dos se dirigen al Skywalk?", Preguntó uno de los miembros de nuestro grupo después de aterrizar.

Mis ojos se iluminaron al recordar el gran final de nuestro viaje al Gran Cañón. Otra nueva visión estaba en el horizonte. Esto estaba viviendo.